top of page
Search By Tag:
No hay tags aún.
Mis Redes:

Únete a nuestra lista de correo

No te pierdas ninguna actualización

Email

Receta #198 Tarta de Cumpleaños Choco-Tiramisú


Estaba muy, muy, pero muy, perdida ya lo se, bueno ya se que esto es más una terapia para mi, la verdad sea dicha, por dos razones : La 1 era por que así tengo documentada la receta, es que luego no me acuerdo que receta use, y la 2da porque cada año me propongo un montón de cosas y no las cumplo 😱 pero esta vez si cumpliré las #204 recetas (creo) jajaja.


Bueno otra gran verdad de mi ausencia es que no he tenido muchos ánimos, está siendo un año muy raro, con accidentes, enfermedades, traslados, cambios de trabajo, regresos, mal rollo y pare de contar pero, siempre hay un magnífico pero y en mi caso es que mi compañero @mr.sachering siempre está apoyándome y levantándome cuando decaigo, es la alegría de mi vida, y por el tengo que buscar la manera de olvidarme de todo lo malo y seguir adelante, el siempre me recuerda que somos muy afortunados y me hace recordar de la gente que está peor, y tiene toda la razón lo mio no es nada comparado con lo que están pasando los hermanos Mexicanos, o todos los afectados del Caribe como mi Insta-Amiga Angélica de @bizcochosysancochos, que no había sabido nada de ella en una semana y hoy apareció, gracias a dios que están todos sanitos y salvos, les envio un abrazo inmenso y apretadito a toda la familia.


Hay muchas desgracias a nuestro alrededor últimamente y te invito a ti que me estas leyendo que si un día pasas por lo mismo que yo, que te agobias por todos tus problemas, piensa que el que está a tu lado tiene iguales o muchísimos más problemas que tu y que aún así sale adelante, entonces no te pares a pensar en todo lo malo piensa en lo bueno que tienes en tu vida y da gracias a dios por ellos por que al final, seguro que algo bueno traerá. Dicho todo ésto te pido me acompañes en mi terapia que me dio mi otro gran apoyo mi hermana ella es mi terapeuta personal (gracias a dios por ella) y la última tarea que me pidió que hiciera fue "haz lo que te alegra la vida, eso que disfrutas como si fueras una niña, por más insignificante que sea hazla cada día, saca un rato para ti y alégrate la vida" al final son sólo 24hr que se pasan súper rápido y que no podrémos recuperar así como los historis de instagram! Que cuando pasan 24hrs se borran, pues así es la vida misma!!! Obviamente mi terapia y alegría es la repostería, cuéntame cual es la tuya... Y alegremonos la vida juntos.

Por ahora os voy a mostrar la receta que tenía pendiente de publicar desde Febrero 😱 una tarta que hice de cumpleaños para mi querida amiga Joana la más Cafetera del mundo, es una deliciosa combinación de chocolate con café y una sedosa crema de Mascarpone y nata que es adictiva. Ella la disfruto y yo aún más sorprendiendo la por supuesto.


Prometo que he vuelto y que no me enrollare tanto la próxima receta.

Espero que os guste como siempre un abrazo inmenso.


Tarta de Cumpleaños Choco-Tiramisú

Ingredientes :

Bizcocho:

‌3/4 taza de Harina Repostería (yo use marca el gallo) ‌1 taza de Azucar ‌3 Huevos L ‌1/4 taza Cacao en polvo (yo use marca valor) ‌1/4 taza Café expreso ‌15ml (1 cucharada sopera) Brandy ‌1 cucharadita Polvo de hornear (yo use marca Royal) ‌1 Pizca de sal

Crema de Mascarpone :

‌250ml Queso Mascarpone (yo use el de la marca blanca del Mercadona) ‌

45gr (3 cucharadas Azúcar glass) ‌

200ml Nata para montar 35% grasa (yo use el de la marca blanca del Mercadona), lo tendremos en la nevera muy frió.‌

15ml (1 cucharada de licor de almendras Frangelico)

Almibar:

‌1/2 taza de café expreso ‌1/2 taza de azúcar

Preparación:

‌- Pre calentamos el horno a 180 grados , y preparamos el molde yo use uno desmontable redondo de 20cm.‌

-Preparamos todos los ingredientes del bizcocho a temperatura ambiente.

-Tamizaremos la harina con el Polvo Royal y el cacao. -Separaremos por una parte las claras y por otra las yemas. -Agregaremos la mitad del azúcar y la pizca de sal con las claras y la otra mitad del azúcar con las yemas.

-Batiremos primero las claras hasta que estén a punto de nieve, pero ojo de no sobre batir que luego quedara una nieve tan densa que será más difícil integrar.

-Luego batiremos las yemas con el azúcar hasta blanquear.

-Ahora calentaremos el café en el microondas, le agregaremos el licor (brandy) y reservamos.

-Y ahora a la mezcla de las yemas le incorporaremos la harina tamizada con el cacao y el café, intentaremos hacerlo por tandas para poder mezclar bien todos los ingredientes. -Por ultimo agregaremos las claras a punto de nieve e iremos incorporando poco a poco de no bajar la masa y que mantenga el volumen.

-Ahora bien agregaremos la mezcla al molde de nuestra preferencia.

-Y meteremos al horno durante 25 min o hasta que a introducir un palillo salga seco.

-Cuando lo saquemos del horno pasaremos un cuchillo por el borde del molde y dejaremos sobre una rejilla mientras se enfrié nuestro bizcocho para que sea mas fácil des moldar.

-Mientras se enfría nuestro bizcocho, prepararemos el almíbar ponemos los ingredientes en un cazo a calentar el azúcar y el café, hasta hervir y que se disuelva el azúcar, lo apartaremos del fuego y dejaremos enfriar.

-Ahora vamos con la crema, sacaremos de la nevera la nata que tiene que estar muy fría ( para que pueda montar correctamente), en un bol pondremos la nata, el azúcar y el licor (frangeico) y batiremos a velocidad media, poco a poco hasta que forme picos , en ese momento agregaremos a velocidad baja la crema de queso mascarpone a cucharadas para que no se baje la crema .

-Y cuando tenemos todas las preparaciones listas, vamos con la mejor parte el montaje.

-Un truco para cortar el bizcocho te recomiendo , en un lateral del bizcocho colocar dos palillos; uno paralelo a otro , cortar por la mitad, y así tener referencia los palillos para que quede perfecto. Mojaremos el bizcocho con el almíbar y rellenaremos con la crema y decoraremos a nuestro gusto.

Yo en mi caso puse la crema en una manga con boquilla gorda de estrella y le espolvoree cacao en polvo y en el medio de la tarta le coloque una rosa de fresa y quedo preciosa y deliciosa.

Espero que os animéis a prepararla, como siempre un abrazo inmenso.

bottom of page