top of page
Search By Tag:
No hay tags aún.
Mis Redes:

Únete a nuestra lista de correo

No te pierdas ninguna actualización

Email

Receta# 199 Bizcochuelo de la Abuela Pascuala.


Receta #199 Bizcochuelo de la Abuela Pascuala Aquí sigo subiendo recetas como una gallina sin cabeza y esa expresión tiene tanto sentido para mí , porque yo soy como una gallina me duermo muy temprano, pero desde siempre, cuando estaba en el cole y me llamaban mis amigos a las 8:30 de la noche yo ya estaba durmiendo!! Mis amigos alucinaban, y en la universidad cambio solo un poco la cosa entre las fiestas y las quedadas con amigas en sus casas yo era la que siempre se dormía primero, yo que se... no se...me gusta dormir, necesito dormir min 8 hrs si no soy un zombi viviente.

Como sabréis soy Venezolana vengo del trópico, de Caribe, de hecho vivía en la ciudad que está más cerca del caribe de toda Latinoamérica, ósea yo llegaba a la punta de la península de Paraguaná y tocaba el mar caribe,

no puedo ser más tropical, esto que significa en mi cabeza loca, que soy alegre, vibrante, colorida, y definitivamente mi cuerpo se guía por el sol, y me diréis que tiene que ver eso ahora? Pues bien en mi Venezuela no cambia la hora dos veces al año, aquí si!!! Y pregunto yo , quien se inventó esa genial idea aquí en Europa? Ya se por que lo hacen, pero quien diganme el nombre simplemente para que sepa que me declaro su Haiter!! Sr. Fulano de tal que sepa que lo Odio!! No puedo con los cambios de hora me dejan mal durante 2 semanas, y mi preciosidad igual, nos sentimos estafados, y gruñones ya me veis aquí despotricando, y esto no me hará llegar a ningún lado pero bueno así me libero. No?

Pero bueno respiro profundo, y este día tan soleado me hace pensar que estoy en mi tierra natal y me alegro la tarde, y aprovecho de enseñarles la más importante de mis recetas y es esta la de mi bizcocho favorito en el mundo mundial, este lo aprendí de esa libreta de terciopelo verde de mi Abue adorada! Ella es de las mujeres más importantes en mi vida, es alegre, divertida, tiene un sentido del humor que me encanta, y tiene un carácter o ella cree tenerlo pro que al final sus nietos la pierden jajaja. Ella le llama bizcochuelo y es la receta más segura del mundo mundial, para mi es la más rápida y es redonda no tiene errores.

Y es la receta que más usare siempre, ósea que mejor que la sepáis desde el principio cual y como se hace, esta buenísima para desayunar, para merendar con el café, para rellenar con cualquier crema, chocolate, con fruta, con helado, para brazo gitano, la he usado cientos de veces y en esta reunión familiar la use varias veces, así que me muero de ganas por mostrársela así que manos a la obra!!

Receta #199 Bizcocho (Bizcochuelo) de la Abuela Pascuala.

Ingredientes:

1 Taza de Harina ¾ Taza de Azúcar blanca 3 Huevos a temperatura ambiente ½ Taza de Leche caliente 1 Cucharada de Brandy ó Ron 1 Cucharada de Polvo Royal Ralladura de 1 Limón 1 Pizca de Sal Preparación: Primero pre calentaremos el horno a 180º. Tamizaremos la harina con el Polvo Royal. Separaremos las claras de las yemas y dejaremos en bol por separado. Agregaremos la mitad del azúcar y la pizca de sal con las claras y la otra mitad del azúcar con las yemas.

Batiremos primero las claras hasta que estén a punto de nieve, pero ojo de no sobre batir que luego quedara una nieve tan densa que será más difícil integrar, y ahora batiremos las yemas con el azúcar y la ralladura de limón hasta blanquear.

Ahora calentaremos la leche en el microondas, le agregaremos el licor y reservamos.

Y ahora a la mezcla de las yemas le incorporaremos la harina tamizada y de la leche, intentaremos hacerlo por tandas para poder mezclar bien todos los ingredientes. Por ultimo agregaremos las claras a punto de nieve e iremos incorporando poco a poco de no bajar la basa y que mantenga el volumen.

Ahora bien agregaremos la mezcla al molde de nuestra preferencia. Y meteremos al horno durante 25 min o hasta que a introducir un palillo salga seco. Sacaremos en caliente pasaremos un cuchillo por el borde del molde y dejaremos sobre una rejilla mientras se enfrié nuestro bizcocho para que sea mas fácil desmoldar.

Y cuando este frió será el momento de decorar, rellenar, o simplemente cortar y comer.

Espero de corazón que hagáis esta receta y me digáis que os parece.

Un abrazo Inmenso!


bottom of page