top of page
Search By Tag:
No hay tags aún.
Mis Redes:

Únete a nuestra lista de correo

No te pierdas ninguna actualización

Email

Receta #200 Vasitos de Tarta de Queso Tonta con LemonCurd.


Buenas, buenas!!! Aquí seguimos aprovechando el tiempo, os pongo en situación para los que me leéis por primera vez, estoy haciendo un reto de 204 recetas para este año y vamos por la 200 en Abril, siiii solo 4 vamos mal es verdad, pero bueno no desisto, estos días estoy subiendo las recetas que hice para una reunión familiar, y van varias seguidas por que estoy en camita por una metida de pata, pero bueno no vayáis a pensar ooohh que mala suerte ¡Por que resulta que me han tocado la lotería jajaja, 100€ en la primitiva no me jubilare con eso jajajaja pero bueno ya podemos descartar directamente la mala suerte, es simplemente estar en el lugar incorrecto en el momento incorrecto

Pero bueno, ahora que estoy en el momento correcto, les quiero enseñar esta receta que me encanta es del blog de La receta de la felicidad; de mis blogueras favoritas y es que Sandra tiene un elegancia y un dulzura autentica, que admiro pero tiene una año casi sin aparecer por las redes, y la hecho mucho de menos sus recetas y sus fotos!!

Receta#200 Vasitos de Tarta de queso tonta con LemonCurd. (Receta original del Blog de la Feliciadad)


Ingredientes:


Para la base: 150de galletas maría o digestive 70 de mantequilla


Para el relleno: 200gr de creme de leche o nata. 375 g de leche condensada (1 bote pequeño) 200 g queso crema (filadelfia o similar, mejor a temperatura ambiente) 3 tarrinas de yogurt natural. 1 paquete de preparado para flan (para preparar 4 raciones) 3 Laminas de gelatina sin sabor ó 6gr de Gelatina en polvo. 24 vasitos de plástico tipo shots.( O si prefieres una tarta grande, usaremos un molde desmontable de 24m) Para la cobertura: Lemon Curd al gusto. (La receta es la misma que usamos con las estrellas de hojaldre, te dejo el link aquí).



Preparación:


Lo primero será poner las laminas gelatina en agua fría. A continuación vamos a meter las galletas en el procesador de alimentos, o a lo primitivo que es bastante des estresante la verdad, simplemente es poner las galletas en una bolsa Ziploc o una bolsa resistente y limpia, y con un rodillo le damos golpecitos a la bolsa y luego pasamos el rodillo por encima, como si fuéramos a extender una masa, hasta que se vuelva como una arena de galletas.

Ahora derretimos la mantequilla y mezclamos con la arena de galleta y nos tiene que quedar como arena de playa pero mojada. Colocaremos una cucharada grande en cada vasito presionando bien.

Truco: Usamos otro vasito vacío que usaremos a modo de presión lo colocaremos justo encima del que tiene la galleta y apretamos y así nos quedara perfectamente, e introducimos en el congelador mientras preparamos el relleno de nuestra tarta de queso.


Si preferimos hacer una tarta grande, colocamos toda la arena de galletas en el molde desmontable que le colocaremos papel encerado en el fondo y en los lados y así cuando desmoldemos quede perfecto.

Tanto si hacemos vasitos o la tarta grande lo meteremos en el congelador mientras hacemos la mezcla del relleno.


Entonces vamos con la parte más deliciosa pro que las galleta están ricas, pero la crema me encanta y puedes ir rebañando!! A modo de control de calidad obviamente. En fin en una olla a fuego lento pondremos todos los ingredientes, con unas varillas remos removiendo para disolver todos los grumos, sin parar de remover estaremos unos 10 min aproximadamente, luego cuando empiece a hervir retiraremos del fuego y agregaremos las láminas de gelatina que teníamos hidratando con agua fría, las escurriremos y las agregaremos a la crema y seguiremos removiendo, ahora pasaremos por un colador para eliminar cualquier grumito que haya podido quedar.

Sacaremos los vasitos del congelador e iremos rellenando con la crema sin llegar al tope del vaso que todavía nos falta el lemoncurd, mientras dejaremos que se enfríen a temperatura ambiente antes de meter a la nevera. Por ultimo con una manga y una boquilla estrellada, la rellenamos de LemonCurd e iremos colocando en cada vasito. Si hacemos la tarta en el molde haremos lo mismo agregaremos toda la crema encima de la galleta y luego cuando ya este firme agregamos una capa generosa de LemonCurd. Y ahora a la nevera mínimo 24hr antes de servir, al tener gelatina aguantan también si están a temperatura ambiente, ahora en primavera son ideales.

Si queréis podemos sustituir el LemonCurd por mermelada del sabor favorito. También quedara deliciosa, os lo aseguro.

Ahora bien familia, espero las preparéis tanto vasitos o tarta y triunféis como lo hice yo con esta receta.

Nos vemos en la proxima receta.

Un abrazo Inmenso!! Pdt: Sandee espero me perdones por sustituir y agregar algunos ingredientes, un abrazo inmenso para ti, espero vuelvas pronto a las redes, seguro no soy la única que te hecha muchísimo en falta.

bottom of page